Consejos para cuidar a tu perro en casa como se merece

KOKO
15 de mayo de 2023

Los animales son seres vivos muy particulares. Tienen sus propias costumbres y hábitos. Por fortuna para nosotros, el perro es el mejor amigo del hombre y nos transmite una fidelidad única. La libertad de ir sueltos es el hábitat favorito de estos peludos. La vuelta a casa a veces es dura para ellos. No te preocupes, desde Koko, hoy te traemos los mejores consejos para cuidar a tu perro en casa como se merece.

Cuidar a tu perro, puntos a tener en cuenta

Aunque no es así literalmente, podríamos decir que un perro es como un niño pequeño. De manera que si un niño siente la necesidad de explorarlo todo y llevarse cosas a la boca, un perro también. Con el fin de evitar posibles accidentes en casa, lo mejor es que no dejes nada peligroso cerca de tu mascota. Hablamos de objetos punzantes, plantas, botellas de porcelana o vidrio, etc.

Con respecto a la alimentación, es fundamental que tu perro esté bien alimentado. Es obligatorio que tu peludo lleve una dieta variada y saludable. Puedes incluso apostar por una alimentación natural y cocinar tus propias recetas. El objetivo es ofrecer al animal un alimento de calidad que le permita crecer sano y feliz.

Higiene de tu perro y visitas al veterinario

Sin duda, la higiene es uno de los aspectos más importantes en el mundo animal. Si literalmente tienes un peludo muy peludo, cepíllalo todos los días o varias veces al día. A ellos les encanta el cepillo y tú eliminarás pelos y piel muerta de tu mascota. Para muchos perros, el cepillado es el mejor momento del día porque sienten el cariño de sus dueños.

Por normal general, al veterinario solo acudimos si nuestra mascota ha sufrido algún accidente o si percibimos un comportamiento extraño en el animal. A nadie le gusta tener que ir al veterinario, pero las visitas periódicas a nuestra clínica de confianza nos pueden ayudar a evitar enfermedades y prevenir otro tipo de problemas. La combinación de unos hábitos de higiene correctos, una alimentación buena y visitas periódicas al veterinario es perfecta.

No dejes solo a tu peludo y premia su buen comportamiento

Intenta no dejar solo a tu perro en ningún lugar. Sabemos que muchas de nuestras mascotas deben pasar en casa un tiempo mínimo sin nadie en el domicilio, pero debemos intentar que nuestro peludo no pase demasiado tiempo solo. Por descontado, no dejes solo a tu perro en un coche. Piensa en todas las opciones posibles, siempre hay una alternativa.

Si el animal tiene un buen comportamiento y hace las cosas bien, no dudes en darle premios. Los premios no solo son chucherías, las caricias y los mimos también son recompensas y a los perros les encanta sentir cariño. A pesar de que no son humanos para entender lo que les decimos, son más listos de lo que parece, por lo que puedes alentarle con frases motivadoras y decirle cuánto le quieres.

Identifica a tu mascota y edúcala con paciencia

Tu perro tendrá que llevar microchip, un elemento necesario e imprescindible. Deberás acudir al veterinario para ponérselo. Aparte, puedes complementar este microchip con una chapa identificativa en su collar. La mejor opción es Koko Pets, un dispositivo inteligente que funciona con tecnología NFC. Al acercar el móvil a la chapa, se te abrirá un perfil digital de tu peludo con toda la información relevante de la mascota, datos de contacto del dueño e incluso aviso de ubicación para casos de pérdida del animal.

Cuidar a nuestros fieles acompañantes no es tan sencillo como parece, pero con ganas, ilusión y cariño les haremos los más afortunados del mundo. Ellos nos dan a nosotros una felicidad única y nos hacen sentirnos especiales y queridos. En cualquier caso, cuidar a tu perro en casa ya es una tarea fácil con los consejos de Koko. ¡A disfrutar con nuestros peludos!

KOKO

KOKO

Koko no solo fue la primera gorila en saber usar la lengua de signos como medio de comunicación. Ahora, Koko es la manera que tienen muchos negocios y particulares de conectar, trasladar y gestionar información, entre otras muchas soluciones, de forma instantánea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *