Esto puedes hacer con la tecnología NFC en tu móvil

KOKO
22 de marzo de 2023

La tecnología NFC es muy conocida, principalmente, por la capacidad que nos ofrece de pagar con el móvil. Nos invita a olvidarnos de las tarjetas de toda la vida para digitalizar esa información y guardarla en nuestro teléfono. Sin embargo, el NFC abre un mundo de infinitas posibilidades, no solo se basa en el pago mediante móvil. Desde Koko, especialistas en software con tecnología NFC, venimos a contarte algunos de los usos que puedes darle a este protocolo de comunicación en tu teléfono móvil.

Usos del NFC en el móvil

Antes de entrar a fondo con los usos del NFC en el teléfono, cabe recordar que esta tecnología va mucho más allá del emparejamiento de dispositivos. Se trata de comunicación, lo que implica un amplio abanico de opciones. Pagar con el móvil, por supuesto, es el uso más conocido y extendido del NFC. Incluso ya llevamos un tiempo viendo relojes inteligentes con los que también se puede pagar. Pero no es la única posibilidad que nos ofrece la tecnología NFC, podemos recurrir a ella en más ocasiones.

La identificación que antes hacíamos en el cajero del banco introduciendo nuestra tarjeta ahora es posible hacerla acercando nuestro móvil al punto indicado del propio cajero. De manera que el NFC es amigo del dinero efectivo, ya que nos permite identificarnos y realizar la operación que necesitemos, sacar dinero es una de las más comunes. Gracias a esta función, nunca olvidarás la tarjeta en el cajero.

Automatización de procesos con tecnología NFC

La automatización de procesos es uno de esos usos no tan conocidos del NFC y que abre muchas puertas. A través de etiquetas NFC ya configuradas, nuestro teléfono móvil sabe lo que tiene que hacer al instante de entrar en contacto con ellas. Y no solo eso, en función del software, puedes configurar tú mismo las acciones y los procesos a llevar a cabo. No exageramos cuando decimos que las posibilidades son casi infinitas.

El envío de archivos es otra alternativa más de todas las que nos ofrece el NFC. Todos hemos tenido problemas en alguna ocasión para enviar fotos o archivos pesados. Olvida el Bluetooth, con la tecnología NFC solo tendrás que acercar el teléfono al sitio en cuestión y la transferencia comenzará. Numerosas cámaras de fotos y otros tantos dispositivos incorporan NFC con este mismo propósito, un envío de archivos rápido y eficaz.

Acceso a información

La dichosa pandemia propició un incremento asombroso de los códigos QR. Por fortuna, casi todas las cámaras de los móviles son capaces de leer estos códigos y llevarte hasta el enlace web objetivo. Lo complicado viene cuando tienes que descargar alguna aplicación para leer un QR. Es un proceso pesado con una solución sencilla: tecnología NFC. Acercando tu móvil al dispositivo NFC accederás de manera rápida al sitio web y sin tener que abrir tu cámara ni descargarte ninguna aplicación.

¿Eres de los que les gusta escuchar música todo el día? Si recurres mucho a los altavoces inalámbricos, estamos completamente seguros de que alguna vez has tenido dificultades para enlazar tu móvil al altavoz. Este problema está tocando a su fin gracias a la tecnología NFC que empiezan a incorporar los altavoces. Con tan solo acercar el teléfono al altavoz habrás emparejado ambos dispositivos y podrás disfrutar de tus canciones favoritas.

Tecnología en el transporte público

Al igual que tenemos guardadas en el móvil muchas tarjetas de crédito o débito, también es posible guardar abonos de metro, autobuses, tranvías… En los últimos tiempos se ha hecho muy común llevar las tarjetas de embarque al avión en el teléfono. Es cierto que las opciones relacionadas con el transporte público están más limitadas por la relación que deben tener las empresas con Apple o Google para integrar esta posibilidad en su catálogo de servicios.

A grandes rasgos, estos son varios de todos los usos que puedes darle a la tecnología NFC desde tu móvil. Aparte, tendríamos la brillante opción que ofrece Koko, un software con el que el usuario decide qué mostrar a la gente y que permite digitalizar información y datos. Todo lo que imagines cabe dentro de un Koko: pagar desde el dispositivo, cambios instantáneos en tu ficha o carta, localizar a tu mascota, etc. Conecta diferente, digitaliza y disfruta de la automatización con Koko.

KOKO

KOKO

Koko no solo fue la primera gorila en saber usar la lengua de signos como medio de comunicación. Ahora, Koko es la manera que tienen muchos negocios y particulares de conectar, trasladar y gestionar información, entre otras muchas soluciones, de forma instantánea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *