Tecnología NFC en coches, un abanico de posibilidades

KOKO
5 de septiembre de 2023

La tecnología NFC está trazando una línea ascendente de crecimiento en casi todos los ámbitos de la vida. Por supuesto, el sector automovilístico no escapa de este protocolo. El uso de tecnología NFC en coches lleva un tiempo de moda debido al amplio abanico de posibilidades que ofrece a la hora de montar en nuestro vehículo. Desde KOKO te contamos cuáles son las principales funciones del NFC en el mundo del automóvil.

La tecnología NFC en coches mejora la comodidad y seguridad del usuario

El fin de implantar esta tecnología en un sector tan complejo como el automovilístico no es otro que mejorar la comodidad de los conductores y garantizarles una mayor seguridad. Una de las funciones principales tiene que ver con el acceso al vehículo. Los usuarios pueden entrar al coche utilizando su teléfono móvil o a través de una tarjeta NFC.

De igual forma, el propietario del vehículo puede desbloquear y arrancar el motor mediante NFC. Esto refuerza de manera notable la seguridad, ya que deja de ser necesario ir cargados con una llave física. Pasaríamos a tenerla digitalizada. Aunque a muchas personas les parece una locura, la tecnología NFC es uno de los sistemas más fiables y son muchas las marcas que ya han lanzado aplicaciones con las que automatizar funciones del automóvil.

Control de climatización con NFC

Los usuarios también pueden controlar la temperatura interior del coche. Esta función es realmente útil en los días de mucho calor y en los días de mucho frío. Y es que tendríamos en nuestra mano la posibilidad de enfriar o calentar el coche antes de montar. Para los días de playa o para los días en los que no podemos llevar más prendas por el frío que hace, es muy útil.

La tecnología NFC no solo refuerza la seguridad de nuestro coche por el hecho de no tener que ir cargados con una llave física, va más allá. Esta tecnología se puede utilizar para bloquear el motor. Es decir, si se detecta alguna anomalía en la entrada al automóvil o vemos que nuestro vehículo ha sido robado, podremos bloquear el motor para que nadie circule con el coche.

Abrir el coche utilizando NFC

Abrir un vehículo haciendo uso de la tecnología NFC es de lo más sencillo. El protocolo no es distinto a cuando, por ejemplo, pagamos con el móvil o montamos al autobús. Únicamente tenemos que cerciorarnos de que nuestro teléfono tiene chip NFC, algo casi seguro. A día de hoy, más del 90% de los móviles tienen NFC. Con este primer paso dado, pasaremos a descargarnos en el propio teléfono la aplicación del fabricante del vehículo. Por último, acercaremos el móvil a la manija exterior del vehículo.

No todas las marcas y coches ofrecen esta función, pero cada día son más y ya contamos con muchas: BMW, Audi, Volkswagen, Ford, Mercedes-Benz… Con la aplicación instalada, podemos explotar al máximo las posibilidades que nos ofrecen las marcas y la tecnología NFC. Si eres un amante de los coches y de la tecnología, disfrutarás muchísimo con las funciones del NFC en automóviles.

KOKO

KOKO

Koko no solo fue la primera gorila en saber usar la lengua de signos como medio de comunicación. Ahora, Koko es la manera que tienen muchos negocios y particulares de conectar, trasladar y gestionar información, entre otras muchas soluciones, de forma instantánea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *