La importancia de la transformación digital en hostelería

KOKO
15 de agosto de 2023

La transformación digital es un objetivo marcado en rojo por todas las empresas. Tarde o temprano, cualquier negocio va a tener que automatizar procesos e instalar nuevas tecnologías. Eso sí, cada sector emprenderá su propio camino. La hostelería es uno de esos ámbitos en constante cambio. En el mundo hostelero, estar actualizados tiene una especial relevancia y desde KOKO te vamos a contar por qué.

Transformación digital y gestión de servicios informáticos

A día de hoy, cualquier restaurante, bar o cafetería necesita de servicios informáticos. Sistema de gestión de pedidos, aplicación para reservas, métodos de pago… Son muchos factores a tener en cuenta; se requerirá sí o sí de la ayuda de profesionales. En este sentido, es crucial trabajar con especialistas para realizar consultorías e implantar la arquitectura tecnológica que pide nuestra empresa.

No menos importantes son los datos y estadísticas que podamos extraer de la estructura tecnológica escogida. Podremos indagar en los gustos y necesidades de los clientes para saber en qué estamos fallando. Por supuesto, también podemos analizar las oportunidades de mercado y explotarlas al máximo con el fin de conseguir buenos resultados. El feedback con el usuario final es siempre una piedra angular.

Presencia digital en la hostelería

En una sociedad tan conectada, no tener presencia digital es sinónimo de menos clientes. La gente busca, compara y elige. Si tenemos una buena imagen en redes sociales y aparecemos a través de distintos canales, estaremos generando una confianza casi decisiva con el usuario. Vivimos en la era de la curiosidad, a las personas les encanta verlo todo antes de decidir.

Así, una comunicación exitosa estaría formada por una buena estrategia en redes sociales, por una página web llamativa y capaz de resolver las dudas de las usuarios y por el feedback de la gente que ya ha acudido al restaurante. Hablamos de las reseñas. Muchísimas personas se interesarán en la experiencia de clientes anteriores para tomar la decisión. Google My Business y Tripadvisor son las dos plataformas por excelencia para leer reseñas de otras personas.

Automatización de procesos

Ahorrar tiempo y ser más eficientes son objetivos básicos y esenciales en toda empresa. Para conseguirlos, la automatización de los procesos desempeña un papel relevante. Esto implica adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías y empezar con el proceso de digitalización del negocio. En un ámbito como el hostelero, son muchas las tecnologías que te pueden ayudar a automatizar procesos, la clave está en saber qué necesitamos, qué nos puede ayudar más y pensar detenidamente nuestra elección.

Siguiendo esta línea, una de las mejores tecnologías del mercado para impulsar la digitalización de empresas es la de KOKO. Su software, accesible mediante dispositivos NFC, permite unificar toda la información que el hostelero quiere mostrar a los clientes. Y no solo esto, su instantaneidad, personalización y funciones hacen de KOKO una posibilidad de lo más interesante. La tecnología NFC tiene un potencial muy grande y, de aquí a muy poco tiempo, el crecimiento de esta técnica dará lugar a sistemas perfectos con los que trabajar sin ayuda de terceros. Descúbrelo todo.

KOKO

KOKO

Koko no solo fue la primera gorila en saber usar la lengua de signos como medio de comunicación. Ahora, Koko es la manera que tienen muchos negocios y particulares de conectar, trasladar y gestionar información, entre otras muchas soluciones, de forma instantánea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *