Koko, tecnología NFC con un software diferencial

KOKO
17 de marzo de 2023

A pesar de que parece que no llevamos mucho tiempo escuchando hablar de ella, la tecnología NFC lleva bastantes años en el panorama digital. Hablamos de un protocolo de comunicación inalámbrico capaz de ofrecer al usuario una amplia variedad de soluciones. La tecnología NFC es el motor de Koko y hoy venimos a hablar de todas las posibilidades que puede darle a tu negocio y de lo útil que puede ser incluso en tu día a día.

NFC, Near Field Communication

NFC significa Near Field Communication, que traducido al castellano vendría a decir algo así como «cerca de un campo de comunicación«. NFC es una tecnología pensada desde sus inicios para teléfonos móviles. La tasa de transferencia de este protocolo permite enviar y recibir grandes cantidades de datos de forma instantánea. No se necesita un emparejamiento previo, por lo que es mucho más cómodo que, por ejemplo, el Bluetooth, un sistema tradicional y que conocemos desde hace muchos años.

Eso sí, el alcance de la tecnología NFC es reducido, se mueve como máximo en un rango de unos 20 centímetros. Este protocolo de comunicación tiene dos maneras de funcionar. Por una parte tendríamos el modo activo, cuando dos equipos tienen tarjeta NFC, generan un campo electromagnético e intercambian datos. Por el otro lado estaría el modo pasivo, que lo vemos cuando solo hay un dispositivo NFC y otro equipo aprovecha ese campo generado para intercambiar información.

¿Para qué se usa la tecnología NFC?

El objetivo básico de cualquier dispositivo NFC es facilitar un intercambio de datos de forma inalámbrica. Así, la recogida e intercambio de información es uno de los usos más comunes, pero también lo son la identificación y, sobre todo, el pago. Estos usos son los que más futuro tienen y pueden cambiar por completo nuestra manera de hacer las cosas en caso de asentarse en esta era digital.

La identificación personal por vía NFC nos puede permitir dejar la cartera en casa. Teniendo en cuenta que puedes pagar con el móvil en casi cualquier establecimiento y no necesitas el dinero físico, puedes utilizar el NFC para llevar contigo tu DNI, permiso de conducir y otros muchos documentos personales. En este sentido, es una tecnología que llenaría de facilidades nuestra vida cotidiana.

El pago con el teléfono móvil es sin ninguna duda la característica estrella de este protocolo de comunicación. Mucha gente todavía no termina de fiarse de poner su tarjeta bancaria en el móvil, pero cada vez son más las personas que apuestan por la comodidad de tenerlo todo digitalizado y no jugar constantemente con la cartera y las tarjetas de pago. El método de pago del futuro es esto, NFC.

Posibilidades que brinda Koko

En Koko vamos un paso más allá. Nuestro software siempre ofrece una posibilidad más que el resto. Con nosotros puedes disfrutar de planes personales perfectos para que dejes de imprimir tarjetas de visita en formato físico y digitalices toda tu información. Si tienes mascotas, nada como Koko Pets para incluir tanto la información de tu peludo como tu propia información de contacto. Además, en caso de que el animal sea travieso y por algún casual se escapara o perdiera, con Koko Pets podrás saber su ubicación si alguien escanea la chapa.

Para tu empresa también tenemos una suscripciones únicas. Ofertas, enlaces a redes sociales, enlaces web, análisis de estadísticas, vinculación a Google Analytics, horarios… Una infinidad de información en un solo dispositivo. Y lo más importante: pedidos y pagos. Si tienes un restaurante, permitirás al cliente pedir a través del Koko e incluso pagar a través del mismo dispositivo. Por cierto, todos los cambios que quieras realizar (ofertas, carta del restaurante, etc.) son instantáneos. Es momento de la digitalización. No importa el sector en el que te muevas, tenemos una suscripción para ti.

KOKO

KOKO

Koko no solo fue la primera gorila en saber usar la lengua de signos como medio de comunicación. Ahora, Koko es la manera que tienen muchos negocios y particulares de conectar, trasladar y gestionar información, entre otras muchas soluciones, de forma instantánea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *