Poner NFC a un móvil que no lo tiene, ¿es posible?

KOKO
6 de junio de 2023

Desde que se asentó en nuestras rutinas, la tecnología NFC nos ha facilitado mucho la vida. Los pagos a través del móvil están teniendo un papel estelar en la sociedad actual. Cada vez más personas se suman a esta moda. Para pagar con tu teléfono necesitas que el propio móvil tenga integrado un chip NFC. Esto no suele ser un problema porque hoy en día más del 90% de teléfonos tienen NFC. Pero, ¿y si no lo tiene? ¿Se puede poner NFC a un móvil que no lo tiene?

¿Cómo se puede poner NFC a un móvil que no lo tiene?

Antes de lanzarte a buscar alternativas que te permitan tener NFC en tu teléfono, asegúrate de que el móvil no tiene NFC. Aunque casi siempre solemos encontrarlo al desplegar el menú en el que podemos encontrar los datos móviles, linterna, etc., a veces está escondido entre nuestros ajustes. Si ya te has cerciorado de que tu teléfono no tiene chip NFC, vamos con la opción más factible.

La solución no requiere abrir el móvil (hardware) en ningún momento, es mucho más sencillo. Y es que el NFC no solo lo encontramos en forma de chip dentro de los teléfonos. También existen pegatinas y otros dispositivos físicos; de hecho, en KOKO trabajamos con dispositivos NFC. Así, una simple pegatina NFC que pondremos en la funda del teléfono puede permitirnos pagar con el móvil.

¿Cómo consigo una pegatina NFC para pagar con el teléfono?

Hay que tener en cuenta que, cuando surgió esta tecnología, no era común que los móviles incorporaran un chip NFC. De manera que los bancos empezaron a crear sus propias pegatinas NFC. Adquirir una es tan sencillo como ir a nuestro banco y pedirla. Por normal general, tu entidad bancaria no debería poner problemas para facilitarte la pegatina.

En caso de que tengas dificultades para conseguir la pegatina en el banco, puedes comprar una por Amazon o a través de cualquier otra plataforma y configurarla tú mismo. No te asustes ni dudes de la fiabilidad de las pegatinas NFC, nos pedirán el PIN cada vez que hagamos un pago, por lo que no habrá riesgo alguno. Es igual que cuando pagamos directamente con el móvil.

Otras opciones distintas al NFC

Si todo esto de ir al banco, pedir una pegatina y configurarla te parece un lío, puedes borrar de tu mente la idea del NFC y pensar en los pagos online o digitales. Para este tipo de pagos no necesitas chip NFC, solo conexión a internet. Hablamos, principalmente, del tan conocido Bizum. Tan simple como entrar en la aplicación de tu banco, seleccionar el destinatario y poner la cantidad a enviar. Eso sí, no todos los comercios admiten a día de hoy el pago por vía Bizum.

Ojo, aunque pueda parecer lo contrario, Bizum no es el método de pago más seguro. A pesar de la inseguridad que puede generar pagar acercando el móvil a un datáfono, para algunas marcas es el sistema de pago más seguro. Por ejemplo, Apple Pay es anónimo, así que es el método de pago más seguro en iPhone. Decidas lo que decidas, no olvides echar un vistazo también a todas las posibilidades que puede ofrecerte KOKO, sobre todo si tienes un negocio.

KOKO

KOKO

Koko no solo fue la primera gorila en saber usar la lengua de signos como medio de comunicación. Ahora, Koko es la manera que tienen muchos negocios y particulares de conectar, trasladar y gestionar información, entre otras muchas soluciones, de forma instantánea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *