La revolución que podría sufrir la tecnología NFC

KOKO
25 de julio de 2023

En los últimos años, la tecnología NFC se ha convertido en algo imprescindible para las personas. Muchísima gente hace uso de esta tecnología a diario. Ha adquirido tanta relevancia a causa de los pagos con el móvil. Llegar a la caja y pagar con el teléfono es de lo más cómodo. Pero no es la única función del NFC, en los próximos años puede sufrir una revolución jamás vista. Desde KOKO vamos a contarte todos los detalles.

La tecnología NFC tiene mucho margen de mejora

Aunque sus funciones parecen simples y limitadas, la tecnología NFC tiene mucho margen de mejora. Así, son varias las propuestas que pretenden enriquecer al máximo la experiencia de usuario al utilizar este sistema de comunicación. El NFC quiere ser más rápido y eficiente. En la actualidad, la distancia máxima para que esta tecnología pueda trabajar es de diez centímetros, pero este dato puede variar en función de los dispositivos que establezcan la conexión.

De hecho, cuando pagamos con el teléfono, muchas veces ni siquiera hemos tocado el datáfono con el móvil y el NFC ya ha reaccionado. La distancia entre ambos dispositivos debe ser mínima, pero existe un margen que se pretende ampliar. La próxima actualización del protocolo busca multiplicar la distancia entre cuatro y seis veces. Esto facilitaría todavía más todo el proceso de pagos que requiera tecnología NFC.

Carga inalámbrica de dispositivos pequeños mediante NFC

Con todo, también está previsto aumentar la potencia del NFC de uno a tres vatios, lo que abriría la posibilidad de carga inalámbrica en dispositivos pequeños. Por otro lado, la llegada del «Toque Multipropósito» parece que se hará efectiva de aquí a poco tiempo. Esta característica permite realizar acciones con tan solo un toque entre dispositivos. Las posibilidades pueden ser de lo más interesantes.

Los sistemas NFC de los teléfonos móviles podrían experimentar avances significativos. Se habla incluso de convertir nuestro móvil en un datáfono portátil. Por descontado, funciones como la de incluir billetes de viaje en nuestra cartera digital darán un salto cualitativo y podríamos tener nuevos documentos digitalizados. ¿Terminaremos dejando la cartera en casa?

NFC para respaldar iniciativas de sostenibilidad

La tecnología NFC no solo sirve para ahorrar tiempo y automatizar procesos, puede tener otro tipo de funciones. Por ejemplo, se puede habilitar el NFC en productos para que los usuarios obtengan información sobre cómo reciclarlos de forma adecuada. Estas novedades y seguro que otras más se irán incorporando al protocolo NFC que hoy en día conocemos.

No serán cambios que veamos de un día para otro, hablamos de modificaciones que pueden tardar algunos años en asentarse. Lo importante es que esta tecnología seguirá avanzando con la finalidad de hacernos la vida más fácil. La finalidad de hacer la vida más sencilla al usuario también la compartimos en KOKO con nuestros dispositivos NFC. Cambios instantáneos, seguridad para mascotas, niños y personas mayores, planes para empresas… Todo lo que imagines tiene cabida en un Koko. Comparte, disfruta y sorprende con la tecnología NFC.

KOKO

KOKO

Koko no solo fue la primera gorila en saber usar la lengua de signos como medio de comunicación. Ahora, Koko es la manera que tienen muchos negocios y particulares de conectar, trasladar y gestionar información, entre otras muchas soluciones, de forma instantánea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *