Consejos para lograr el éxito de tu restaurante

KOKO
9 de mayo de 2023

Un restaurante es una empresa muy compleja. No es suficiente con abrir y cerrar todos los días. Es imprescindible entrar en una dinámica de aprendizaje constante para vender cada vez más y hacer del negocio algo rentable. Toda ayuda es poca, por ello, desde Koko queremos traerte algunos consejos para que el éxito de tu restaurante esté asegurado.

Consejos con los que lograrás el éxito de tu restaurante

Lo primero que debes tener en cuenta es que el marketing es el paso final que darás. El marketing es crucial porque transmite la imagen de tu empresa y la apariencia que muestres repercutirá en el nivel de ventas. Recuerda que marketing no es exactamente sinónimo de ingresos, sino de imagen de marca. Con tu imagen de marca asentada, las ventas aumentarán. En cualquier caso, el marketing será el último paso que des, lo primordial es asentar todo el resto de conceptos de tu restaurante.

Sabemos que se dice a menudo, pero la ubicación importa mucho. De ella van a depender buena parte de tus ingresos. La inmensa mayoría del tráfico de un restaurante procede de la zona en la que está ubicado. Una mala visibilidad puede suponer un 50% menos de clientes. No lo dudes, la mejor opción es invertir un poco más en una buena zona, te verás recompensado con posterioridad. De primeras, los clientes no nos buscarán, tenemos que buscarles nosotros y nada mejor que un lugar con buena visibilidad.

Gastos de alquiler de tu restaurante

No creas que escoger una ubicación decente significa escoger el mejor local de la ciudad. El dinero no es ilimitado, por lo que hay que ir a por la mejor opción dentro de nuestras posibilidades. Tal vez, puedes encontrar locales con más negocios alrededor. Es interesante estar rodeados de más comercios, ya que la gente pasará a menudo por la puerta de tu restaurante y tendrás más probabilidades de que entre.

¿Y qué hay de los clientes una vez el restaurante está abierto? Pregúntales qué les parece la comida, el local, el entorno… Mantén un contacto directo y estrecho que te permita sacar conclusiones. Es probable que hagas pequeñas modificaciones con el fin de mejorar el servicio o que incluso abras nuevas vías de negocio en función del feedback con el usuario (pedidos a domicilio, por ejemplo).

No te vengas abajo con los días de pocas ventas

Los inicios son complicados, hay que asumirlo. No te desanimes ni centres todos tus esfuerzos en los días con menos ventas. Lo ideal es intentar que los clientes que ocupan una mesa gasten más. Olvida eso de hacer descuentos todos los días o todas las semanas. Tenemos derecho a tener altibajos. Obviamente, sacar promociones y descuentos está permitido, pero no siempre, solo en fechas marcadas o por motivos especiales.

Recuerda que el precio lo pones siempre tú. No serviría de nada llenar la carta de mil tipos de comida con una amplia variedad de precios. Generarás problemas en la cocina y la gente no tendrá del todo claro el concepto del restaurante. Si consideras que tienes una especialidad en cocina, a por ella. Y no dudes en ponerle a la comida el precio que crees que merece.

En la actualidad, existen mil tecnologías para hacer el trabajo más eficiente y automatizar algunos procesos. Tendrás que decantarte por una o por varias, pero echa un vistazo a todas y compara para saber qué será mejor. Por ejemplo, con Koko puedes tener un todo en uno: perfil digital, carta digital, enlaces web, enlaces a redes sociales, pedidos desde la mesa, pagos desde la mesa… Todo desde un único dispositivo. ¿Lo tenemos claro ya? ¡Vamos a por el éxito del restaurante!

KOKO

KOKO

Koko no solo fue la primera gorila en saber usar la lengua de signos como medio de comunicación. Ahora, Koko es la manera que tienen muchos negocios y particulares de conectar, trasladar y gestionar información, entre otras muchas soluciones, de forma instantánea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *