Por esto es importante digitalizar tu restaurante

KOKO
5 de julio de 2023

A pesar de que vivimos en una era dominada por las nuevas tecnologías, todavía existen muchos negocios hosteleros que no han emprendido el camino a la digitalización. Esto puede provocar un desajuste importante, ya que el cliente de hoy en día suele acudir a los bares con unas determinadas expectativas. Desde KOKO, venimos a contarte por qué es importante digitalizar tu restaurante en un sector como la hostelería.

Razones para digitalizar tu restaurante

Teniendo en cuenta que cada vez más clientes descartan restaurantes no digitalizados, es crucial que los locales saquen partido a las herramientas digitales que nos brinda la tecnología actual. Por ejemplo, son muchísimos los usuarios que echan un vistazo al restaurante a través de Google para posteriormente realizar una reserva desde el móvil. En cinco minutos, todo listo.

De manera que la primera razón para digitalizar tu negocio hostelero es la automatización. Este factor puede potenciar tu competitividad y mejorará tus procesos productivos, por lo que serás más eficiente. Otra razón importante para pasar a lo digital es mejorar la experiencia del cliente. Realizar pedidos y reservas vía online es algo muy cómodo. No hay tiempos de espera. El cliente agradecerá este tipo de detalles y valorará positivamente una buena imagen en redes sociales.

Aumento de ventas

Una de las razones de mayor peso para digitalizar tu restaurante es el aumento de las ventas. Las herramientas automáticas no descansan, por lo que conseguirán que destaques entre la competencia y generes más ventas. La unión de todas estas razones nos lleva a las dos últimas. La cuarta razón es la satisfacción de los trabajadores, a los que motivarás y podrás conseguir que se centren en brindar el mejor servicio posible al cliente.

La última de las razones para entrar de lleno en la digitalización de tu empresa es el cliente final, su fidelización. Captar al cliente es importante, pero conseguir que vuelva es tan o más importante como captarlo. La digitalización nos da la oportunidad de adelantarnos a las necesidades del usuario final. De este modo, podremos ofrecerle siempre el mejor servicio.

Digitalización completa gracias a Koko

Ahora, la pregunta es, ¿qué herramientas tengo a disposición para completar la digitalización de mi restaurante? Nosotros venimos a hablarte de la más completa y novedosa: KOKO. Se trata de dispositivos que funcionan con tecnología NFC. Los Kokos te permiten unificar toda la información del negocio: redes sociales, ofertas, WiFi, web, imágenes, carta… Con solo acercar el móvil al dispositivo, el cliente accederá a todo esto e incluso podrá pedir y pagar desde la mesa mediante el Koko.

Parece imposible, pero es así. Sin aplicaciones y sin baterías, todo funciona a través de un enlace web. Y, por si fuera poco, todos los cambios que realices son instantáneos. De forma que si, por ejemplo, te has quedado sin una determinada hamburguesa, puedes quitarla de la carta al instante. Todo lo que imagines cabe en un Koko. La digitalización es mucho más sencilla gracias a la tecnología NFC.

KOKO

KOKO

Koko no solo fue la primera gorila en saber usar la lengua de signos como medio de comunicación. Ahora, Koko es la manera que tienen muchos negocios y particulares de conectar, trasladar y gestionar información, entre otras muchas soluciones, de forma instantánea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *