Las funciones del NFC en sectores industriales

KOKO
29 de junio de 2023

¿Quién dice que los sectores industriales no pueden modernizarse? Cuando tienes a tu disposición las mejores tecnologías, familiarizarte con ellas supone disfrutar de ventajas increíbles. Es el caso de la tecnología NFC. El NFC en sectores industriales ya es una realidad. Ahorrar papel, cambiar planos, subir documentos… Puedes tenerlo todo centralizado en un único dispositivo y desde KOKO te explicamos todas las posibilidades que tendrás a tu alcance.

Tecnología NFC en el sector de la electricidad

Uno de los ejemplos que más nos gusta poner es el del sector de la electricidad. ¿Cuántas veces va un técnico a realizar el mantenimiento de los contadores de la luz y se encuentra con que los papeles no están en la funda de plástico que siempre se deja allí? Muchas, esto sucede casi siempre. Si te decimos que existen pegatinas pequeñas muy difíciles de despegar, manejables y que permiten hacer los cambios desde un móvil o tablet, ¿qué nos dices?

Dichas pegatinas funcionan con tecnología NFC. Solo tendremos que acercar el móvil a la pegatina para ver la información relativa a la última revisión de los contadores. Y si queremos hacer algún cambio, actualizar datos, subir planos del edificio o cambiar algún documento, basta con acceder al panel de cliente y realizar las modificaciones pertinentes. Los cambios se harán efectivos al instante.

Ventajas de trabajar con NFC en sectores industriales

El sector eléctrico no es el único que puede sacar mucho partido de las pegatinas NFC. En este sentido, las empresas que se encargan del suministro de agua en ciudades y pueblos también pueden beneficiarse de las ventajas de esta tecnología. No hablamos de los dispensadores de agua potable que vemos en muchas oficinas, sino del agua que tenemos en casa para fregar o ducharnos.

Las revisiones de los contadores de agua son muy habituales y una mayor automatización de estos procesos puede venir genial a las empresas. Una situación parecida se vive con la revisión de ascensores. Las pegatinas escritas con bolígrafo no suelen durar mucho tiempo y es un procedimiento bastante rudimentario. Por último, también tendríamos el sector de los extintores. Por seguridad y prevención, los extintores son sometidos a revisiones periódicas. Este proceso puede automatizarse con el fin de ser más eficientes si se utilizan pegatinas NFC.

Cómo empezar con la tecnología NFC en tu sector

Si estás pensando que encontrar un proveedor de pegatinas NFC es complicado, nada de eso. En KOKO trabajamos con tecnología NFC. Contamos con un plan industrial perfecto para el tipo de empresas que hemos comentado anteriormente. Además, también te proporcionamos las pegatinas, que, por cierto, las puedes personalizar con el logo de tu negocio.

Basta con que inicies sesión como cliente de KOKO para poder gestionar tu suscripción industrial y disfrutar de las ventajas de la tecnología NFC. Puedes dar acceso a quien quieras, ver estadísticas reales, hacer todos los cambios que desees de forma instantánea, etc. Por si fuera poco, puedes subir documentos PDF. Automatizar procesos y ser más eficientes ya es posible. No dudes en informarte de todo y empieza a disfrutar de la comodidad que ofrece la tecnología NFC.

KOKO

KOKO

Koko no solo fue la primera gorila en saber usar la lengua de signos como medio de comunicación. Ahora, Koko es la manera que tienen muchos negocios y particulares de conectar, trasladar y gestionar información, entre otras muchas soluciones, de forma instantánea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *