NFC, la tecnología para localizar a tu mascota

KOKO
27 de marzo de 2023

Tener mascota es sinónimo de travesuras. Los animales son inquietos, les encanta inspeccionar todos los rincones y al aire libre son los más felices del mundo. Pero, ¿qué pasaría si sufriéramos un percance? Hablamos de perder a nuestro perro, por ejemplo. Hablamos de que se escape nuestro gato, por poner otro ejemplo. La seguridad y la prevención son importantísimas y la tecnología NFC nos ofrece ambas cosas. Los dispositivos con NFC pueden incluir un sistema con el que localizar a tu mascota en caso de pérdida. Es el caso de Koko Pets. Te contamos un poco más.

Chapas con NFC para localizar a tu mascota

Como bien solemos recordar, la tecnología NFC no se utiliza únicamente para pagar con el móvil. Tiene muchos más usos de los que conocemos y varios de ellos son muy útiles. El software de Koko incluye un sistema de localización. ¿Qué quiere decir esto? Esto quiere decir que si por algún casual tu animal se ha perdido, llevar una chapa NFC puede ser crucial para encontrarlo.

Seguramente te estarás haciendo muchas preguntas. ¿Cómo voy a poder localizar a mi mascota a través de un dispositivo NFC? Resulta que esta tecnología nos ofrece un mundo de posibilidades. La cantidad de modificaciones y personalizaciones son casi infinitas. Por ello, tú solo tendrás que preocuparte de ponerle la chapa a tu peludo, Koko se encarga del resto y te lo explicamos aquí abajo.

Sistema de localización para animales

Deseamos que no tengas que pasar nunca por esto, pero imagina que le has perdido la pista a tu perro durante su paseo por el parque. Él, tan curioso como siempre, se ha alejado de más y no ha sido capaz de encontrar el camino de retorno. Un poco asustado, dará mil vueltas tratando de encontrarte, pero es complicado. ¿Qué pasaría si lleva en su collar Koko Pets?

Por normal general, los perros que la gente encuentra por la calle algo perdidos suelen recibir buen trato. Se intenta descifrar lo que pone en su chapa y se difunde alguna foto en busca del dueño. En el caso de llevar Koko Pets en su collar, la persona que encuentre a tu mascota acercará el móvil a la chapa e inmediatamente podrá ver la información de tu perro y tus datos de contacto.

¿Qué sucede una vez que alguien ha escaneado la chapa de tu peludo? En primer lugar, seguramente vea tu información de contacto y te llame para tranquilizarte y decirte que tu perro está con él y a salvo. En segundo lugar, al instante de que la otra persona escanee Koko Pets a ti te llegará una notificación al móvil con la ubicación exacta en la que se ha registrado ese escaneo de la chapa inteligente.

Koko Pets, una solución brillante

Con Koko Pets tendrás más controlados que nunca los pasos de tu mascota. Y es que la seguridad de nuestros fieles acompañantes es muy importante. ¿Quién no apostaría por la seguridad de su perro o gato? Recuerda siempre que la tecnología NFC va un paso más allá gracias al software exclusivo de Koko. ¡Echa un vistazo a todos nuestros productos y no dudes en consultarnos tus dudas!

KOKO

KOKO

Koko no solo fue la primera gorila en saber usar la lengua de signos como medio de comunicación. Ahora, Koko es la manera que tienen muchos negocios y particulares de conectar, trasladar y gestionar información, entre otras muchas soluciones, de forma instantánea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *